domingo, 10 diciembre, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

El Ayuntamiento realizará cuatro talleres sobre cómo ahorrar en la factura eléctrica

Las sesiones, que serán virtuales y se podrán realizar del 23 al 29 de abril, están orientadas a familias, autónomos y pymes

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
20 de abril de 2020
Portada Cádiz
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Concejalía de Transición Energética y con la colaboración de la empresa Eléctrica de Cádiz, impartirán cuatro talleres virtuales del 23 al 29 de abril para ayudar a las familias, personal autonómo y pymes a bajar el coste de sus facturas energéticas durante el confinamiento derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del Coronavirus.

Durante esta serie de cuatro talleres se introducirán conceptos clave para abaratar el recibo eléctrico (potencias y tarifas), consejos para hacer una gestión eficiente de la energía tanto en el hogar como en el pequeño comercio y hostelería, así como las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno de España en materia de suministro eléctrico. También se explicarán las medidas extraordinarias implementadas por la empresa eléctrica municipal, Eléctrica de Cádiz.

El alcalde de Cádiz y responsable de la Concejalía de Transición Energética, José María González, ha explicado que «con estos talleres virtuales queremos acercar a la gente esta información útil e importante. Aprender a pagar menos y a gestionar bien la energía es más oportuno que nunca».

En el caso de los contratos domésticos, desde la Concejalía de Transición Energética estiman que el ahorro económico que se produce tras la optimización de un contrato eléctrico en Cádiz, con las medias de consumo de la ciudad, puede suponer una bajada de entre el 10% y el 30%, lo que en términos económicos puede significar entre 60 euros anuales y 300 euros.

José María González ha considerado «muy necesario que las pequeñas y medianas empresas de Cádiz se enteren de las medidas aprobadas, tanto por el Gobierno, como por Eléctrica de Cádiz, para flexibilizar los contratos eléctricos y adaptarlos a las circunstancias de ahora. Por eso, en el taller del 28 se les explicará cómo reducir su factura eléctrica al máximo, hasta que recuperen su actividad».

El primer taller se impartirá el 23 de abril bajo el título Cómo bajar el recibo eléctrico de casa, el segundo será el 27 de abril y versará sobre ahorro energético doméstico, la tercera sesión prevista para el 28 de abril hablará sobre las medidas especiales de ahorro para autonómos y pymes y la última sesión, el 29 de abril, abordará el consumo fotovoltaico.

Los talleres tendrán una duración de 45 minutos, y se ofrecerán a través de una plataforma de videoconferencia. Serán gratuitos y requieren de inscripción previa. Para asistir, hay que enviar un correo electrónico a la Concejalía de Transición Energética [email protected], indicando nombre y apellidos y el taller al que se desea asistir. Posteriormente, recibirán un correo de confirmación con el enlace al taller. Para realizar cualquiera de los cuatro talleres es necesario tener la factura de luz delante.

Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
The Company Of Men – Love The Ones Who Love You

The Company Of Men - Love The Ones Who Love You

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

La Asociación Trans de Andalucía denuncia la agresión sexual a una joven trans en Jerez de la Frontera

La Asociación Trans de Andalucía denuncia la agresión sexual a una joven trans en Jerez de la Frontera

19 de octubre de 2023
San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

29 de agosto de 2023
Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

29 de agosto de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción