El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, no suele cortarse a la hora de hablar de ningún tema. Y, por supuesto, tampoco lo ha hecho al referirse a la pandemia del coronavirus. El asturiano elogió el comportamiento de la sociedad española y se mostró crítico con la clase política, tras desvelar que no ha votado en las dos últimas elecciones al no identificarse con nadie, y afirmó que ahora ve «una actitud lamentable en los políticos».
«Todos nos podríamos quejar. Yo no estoy continuamente encima de las noticias porque no son nada halagüeñas y te rodea continuamente la queja. En redes sociales todo el mundo critica a todo dios. Veo una actitud lamentable de todos los políticos, los que gobiernan y los que están en la oposición. Solo piensan en sus intereses y no en el interés general. Es lamentable», manifestó en un encuentro digital.
Luis Enrique espera que el momento que sufre España «sirva para cambiar muchas cosas» de la sociedad y pidió unidad: «Nadie estaba preparado para esto en el mundo, a pesar de que había ejemplos cercanos que vaticinaban por dónde íbamos a ir como Italia».
«No significa que ahora haya que buscar culpables, lo que hay que hacer ahora es remar y buscar soluciones para intentar que esa pandemia sea lo menos nociva para el país y las personas. Ya llegará el momento de buscarlos y ojalá esto sirviera para cambiar la idea de los que nos gobiernan, porque da igual quién gobierne y quién sea la oposición porque es siempre lo mismo. En las últimas dos elecciones no voté. Es lamentable porque no me identifico con nadie. Es imposible hacerlo y no van a cumplir lo que prometen», añadió.
g
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!