Hacer la tarea se ha convertido en una odisea para muchas familias gaditanas durante esta crisis del Covid-19. Una situación de incertidumbre a la que desde el colegio Tierno Galván han puesto solución con una iniciativa que ya se ha extendido a otros colegios.
Ante la brecha tecnológica en muchos hogares y la falta de materiales para el ciclo de Infantil, los profesionales del centro, liderados por su directora María José de la Rosa han solicitado ayuda a Protección Civil para el reparto de material de cara al tercer trimestre en 120 hogares.
Esta iniciativa se ha extendido ya a otros centros como Santa Teresa o la Inmaculada. Protección Civil recoge el material y una vez lo tienen en su sede inicia el reparto por los hogares.
En cuanto a las dinámicas de estudio, la directora del centro Tierno Galván asegura que los educadores continúan los planes para este tercer trimestre con plataformas digitales; y en el caso de Infantil, mediante blogs. También con actividades como la planteada para el Día de Libro, que se celebra el 23 de abril
La ciudadanía gaditana demuestra una vez más con iniciativas como esta el valor de su tejido social y su capacidad colaborativa para solventar dificultades ante este crisis sanitaria.
La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y el concejal de Protección Civil, David Navarro, agradecen «enormemente el trabajo y la disposición que está teniendo tanto los efectivos de Protección Civil como las personas voluntarias que están colaborando en esta situación de crisis sanitaria con acciones como ésta».
Navarro ha explicado que ha sido necesario poner en marcha este servicio «debido a que el estado de alarma se ha prorrogado y los escolares tienen sus libros y materiales escolares del tercer trimestre en sus centros educativos». «Para que puedan seguir el curso -añade Fernández-, muchos centros nos están solicitando ayuda para recoger ese material y trasladarlo a los domicilios de los alumnos y alumnas, y seguiremos realizando este servicio conforme lo vayan demandando otros centros, porque el alumnado debe disponer de sus libros para poder continuar el curso».