Este gran equipo de costureras está consiguiendo lo que se propone, surtir a toda la Isla de mascarillas elaboradas por ellas mismas, llegando a perder hasta la noción del tiempo, siguen ideando cosas para mejorar, para crecer y para proteger a todos los ciudadanos. Completamente organizadas, ya han comenzado el reparto, las primeras mil mascarillas para A.A.V.V.
El Pino y otras mil para Madariaga, cada asociación se encargará de dar a cada presidente de comunidad una o dos para cada casa, también unifamiliares, y si faltaran suministrarían más. Poco a poco irán llegando a todos no se olvidarán de nadie. Por supuesto no han dejado de seguir con sus entregas a hospitales para que el personal al completo pueda estar protegido, no sólo sanitarios, sino servicios de limpieza, hostelería, seguridad etc., que forman parte del funcionamiento de los hospitales.
Vuelco total de donaciones por parte de empresarios, parroquias, pequeños comercios, personas anónimas etc., pero estamos hablando de elaborar 50 000 mascarillas o más con lo cual si alguien pudiera facilitar telas 100% de algodón o tela pop, estarían facilitando la labor a estas costureras que de manera totalmente altruista donan su tiempo y su trabajo para protegernos a toda población.
Tan sólo deberán entrar en el grupo de Facebook Puntadas Solidarias San Fernando y contactar con Sara Domínguez (coordinadora central). Sábanas, manteles, retales, todo lo que sea del tipo de material anteriormente mencionado será útil para seguir la producción.
Quieren dar las gracias a los presidentes de las A.A.V.V. por colaborar en las entregas masivas y organizarse. Ellas a su vez intentan de mil maneras ayudar a pequeños negocios de autónomos para que puedan levantarse de esta crisis económica que se nos viene encima.
Las mercerías Conchi y Sergio Botón, están colaborando en todo lo que pueden y entregan envíos a domicilio de materiales que necesiten, también sirven de enlace con los que pueden contactar para realizar cualquier tipo de aportación, comprando hilos, agujas de máquinas, cintas, trapillo, elásticos, aceite para máquinas, etc.
En la foto aparece Jose, un chico con un corazón que no le cabe en el pecho, que actúa también de mensajero para los repartos. Gracias Puntadas Solidarias San Fernando y a todas las personas que colaboráis en esta iniciativa de una manera u otra ya que la dificultad para encontrar mascarillas homologadas es grande y podremos tener las vuestras.
Informa: Mar Racero
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!