Este martes el martes el Consejo de Ministros aprobará una nueva prórroga en el pago de impuestos, tal y como ha adelantado la Cadena SER este lunes. Se extiende durante un mes el pago de cargas fiscales para autónomos y sociedades en un momento especialmente difícil para la actividad económica. El Ejecutivo retrasará al 20 de mayo el pago de IVA y Sociedades a quienes facturen menos de 600.000 euros al año. Esta medida se aprueba el martes y afectará también a ayuntamientos y empresas públicas.
Los autónomos que debían pagar el IVA antes del próximo 20 de abril podrán retrasarlo un mes más, hasta el 20 de mayo, al igual que el pago de su tramo de IRPF.
Todas las empresas que facturen menos de 600.000 euros al año también podrán acogerse a esta prórroga de 30 días que entrará en vigor este martes tras el Consejo de Ministros.
Por último el Consejo de Ministros también recogerá ayudas para las administraciones públicas y pequeñas empresas públicas que debían devengar IVA dentro de una semana.
En el borrado que adelanta la SER se justifica el aplazamiento y no la cancelación porque, según Hacienda, la Constitución no permite «alterar el régimen ni los elementos esenciales de los tributos» por la vía del Real Decreto Ley.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!