El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, se ha puesto en contacto con todos los colectivos y asociaciones de la ciudad para poner a su disposición los recursos municipales de los que dispone y los recursos extraordinarios puestos en marcha a causa del estado de alarma decretado por el coronavirus.
La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha señalado que tras acudir en un primer momento a las asociaciones que trabajan con la población de mayor riesgo en esta pandemia como las personas mayores y las personas con diversidad funcional, «nos hemos puesto en contacto con más de una treintena de colectivos para comprobar cómo están y las necesidades que tienen».
Fernández ha destacado que se trata de un trabajo de doble sentido ya que «de una parte le damos a conocer los recursos municipales que tienen a su disposición para prevenir el coronavirus y de otra, nos trasladan sus contactos para darlo a conocer a la ciudadanía y así promover la atención que ellos ofrecen».
La concejala ha destacado «la gran labor que están realizando las diferentes asociaciones de la ciudad para seguir atendiendo a sus usuarios y usuarias a través de diferentes formas durante este confinamiento. Es importante que la ciudadanía sepa que no está sola y que pueden recurrir a nosotros sobre todo en esta situación»
Adjuntamos un excel con la información de los distintos centros.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!