La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos o tormentas fuertes en el interior del tercio noroeste, mientras que las temperaturas apenas registrarán cambios o tienden a subir, excepto en Castilla y León, el noreste peninsular y en Canarias en donde descienden.
En Melilla, entorno de Castilla y León y alto Ebro, se esperan lluvias y chubascos, acompañadas de tormentas ocasionales, con posibilidad de ser localmente fuertes. Además, probablemente sean persistentes en Melilla, donde podrían ir acompañadas de barro; también se producirán en el área del Estrecho y durante la segunda mitad del día se irán extendiendo al extremo sudeste peninsular y a Baleares.
En el resto de la Península se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con algunas precipitaciones ocasionales en zonas del noroeste y norte, principalmente en áreas montañosas. En Canarias, probables lluvias débiles en islas montañosas.
Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de Castilla y León, extremo noreste peninsular y en Canarias. Con pocos cambios o en ascenso en el resto. Vientos de componente norte en Canarias y de componente este en la mitad oriental peninsular y Baleares, amainando durante el día. Predominio de la componente norte en el litoral norte.
Este lunes tocan descensos en las temperaturas máximas en el interior de Málaga y sobre todo en el norte de la provincia de Almería. Esta semana tendremos el paso de un frente con lluvias el jueves y en lineas generales nos encontraremos con temperaturas más frescas, más apropiadas para estas fechas que las que tuvimos la semana pasada.