El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha trasladado a todo su personal, formado por 101.978 trabajadores. El pasado 1 de abril, el director gerente del SAS envió una circular a todos los «profesionales sanitarios y no sanitarios» que trabajan en hospitales y centros de salud públicos en la que les prohíbe «comunicar datos sobre pacientes de coronavirus».
En una carta de dos folios, en poder de EL MUNDO, el director gerente del SAS les recuerda a los profesionales de la sanidad pública que tienen la «obligación» de «guardar secreto sobre cualquier información a la que accedan, en el ejercicio de su actividad profesional, relativa a pacientes afectados por el coronavirus, así como sobre aquellas materias que han sido reservadas, reglamentariamente, en el ámbito del Ministerio de Sanidad».
Tras la declaración del estado de alarma, el Gobierno central se ha reservado la facultad de hacer pública la información epidemiológica, la relativa a la situación de la capacidad asistencial, la relacionada con las necesidades de recursos materiales y con los recursos humanos, según recoge la circular del director gerente del SAS a su plantilla. Según informa Silvia Moreno ‘elmundo.es’
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!