El Consejo Escolar del Estado solicita en un documento recién aprobado que la repetición de curso o la evaluación final negativa sean algo excepcional, “un recurso extraordinario, mesurado y tomado por el equipo docente”. El objetivo, garantizar que “ningún estudiante pierde el curso por la situación generada por el coronavirus” en una situación excepcional en la cual se solicita a los profesores una mayor comprensión, aunque siga estando en su mano la evaluación final de los alumnos. Sin embargo, ha desestimado la petición de la CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes), que solicitaba suprimir las repeticiones, como ha informado ‘Europa Press’.
Había sido el runrún en redes sociales durante los últimos días, donde se hablaba de la posibilidad de un «aprobado general» que había emergido de CANAE y que, sin embargo, no será contemplado salvo que el Ministerio o las administraciones así lo decidan en un momento futuro. Esta es la petición más importante que se refleja en el documento que hoy martes ha aprobado el Consejo Escolar del Estado (CEE), principal órgano consultivo del Gobierno en materia educativa, después de una larga reunión en la que han llegado a un acuerdo los principales agentes educativos.
Además, el CEE recomienda que solo se evalúe del material dado en clase antes del final de las clases presenciales y que las tareas realizadas durante este período no perjudiquen al estudiante, como ha informado ‘Efe’ a partir de fuentes presentes en la reunión.