El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Educación, ha pedido celeridad a la Junta para atender a los más de 400 menores que tienen el comedor escolar bonificado al cien por cien y que están a la espera de que la Administración autonómica ponga en marcha el servicio para dispensar los menús al igual que está haciendo con el alumnado del plan Syga.
La concejala de Educación, Ana Fernández, ha explicado que «llevamos más de diez días esperando a que la Junta de Andalucía nos traslade el protocolo de actuación y la forma de proceder para atender a este alumnado cuyas familias demandan una respuesta rápida».
Ana Fernández ha señalado que este alumnado tiene la beca del comedor bonificada al cien por cien al encontrarse en riesgo de exclusión social, «un riesgo que aumenta aún más en este periodo de confinamiento por el decreto del estado de alarma a causa del coronavirus». Es más, a estos más de 400 niños y niñas se han sumado algunos más procedentes de la atención dada desde los servicios sociales del Ayuntamiento «después de que sus padres hayan sufrido un ERTE o visto reducir sus ingresos por el Covid-19».
«Desde que le comunicamos a la Junta la urgencia para atender a estas familias, han cambiado ya dos veces el planteamiento de actuación y diez días después siguen sin dar una respuesta que garantice al menos una comida segura a estas familias», ha apuntado.
La concejala de Educación ha pedido celeridad «porque no podemos dejar que esta crisis socieconómica se cebe de nuevo con las familias vulnerables». Es por esto que ha solicitado que libere ya la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a esta situación». Desde los centros educativos y desde el propio Ayuntamiento, ha añadido, «ya hemos cruzado todos los datos para comenzar con el operativo de reparto de alimentos en cuanto la Junta libere la partida presupuestaria y establezca el protocolo».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!