Hoy día 6 de abril, puntadas solidarias vuelve a tener una entrega masiva de mascarillas. Han sido entregadas un total de 2000 en los centros médicos de la Isla, 500 para cada uno de ellos. El pasado 4 de abril un total de 1000 exclusivamente para el hospital de San Carlos. El grupo crece y crece por día y la solidaridad aumenta, en puntadas solidarias San Fernando llega a crearse otro grupo más, ¨las Glamour». En Algeciras se une otro equipo.
Se facilitan desde San Fernando 200 mascarillas para el hospital de La Línea de la Concepción viéndose frenado el trabajo del grupo de Algeciras por el equipo de gobierno al no estar homologadas, pero ante la falta de recursos los sanitarios lo que hacen es conservar durante más tiempo las homologadas que tienen alternándolas con éstas caseras que tal y como recomiendan médicos es mejor esto que nada, y gracias a la gran organización que hay en «Puntadas Solidarias» consiguen proveer gran cantidad de material de protección a la ciudad de Ceuta que desgraciadamente no tenía EPIs sobre todo los cuerpos de seguridad.
En Cádiz siguen suministrando al Hospital Universitario Puertas del Mar y distintos centros Médicos grandes cantidades de material elaborado, no solamente de mascarillas, sino batas, gorros, patucos y todo lo necesario para el personal sanitario. En la tarde de ayer se hizo entrega para uno de los centros médicos de Medina Sidonia. Todo el material que están realizando está siendo elaborado con asesoramiento de especialistas sanitarios. Batas impermeables, mascarillas con filtro etc., todo para que nuestro personal sanitario esté lo más seguro posible y puedan seguir cuidando de nosotros. Los cuerpos de seguridad también lo están, y poco a poco cada persona que forme parte de nuestro entorno. Ellas mismas están formando a personas de otros países a través de redes sociales enviándoles patrones, informando sobre los tipos de tela que han de utilizar, filtros, y material.
El próximo reto anunciado en un directo por Sara Domínguez, en pijama desde su azotea, será conseguir elaborar 50.000 mascarillas en un plazo de 15 días para cubrir a la población isleña que aún no disponga de ellas, intentando ver la manera más prudente para la entrega.
Grande este gran equipo altruista, que demuestra día a día que hay gestos muy bonitos dentro de nuestra tierra, hermanamiento de ciudades luchando por una misma causa, que todo salga bien. Un aplauso para todas estas costureras, intermediarios, mercerías, donantes, colaboradores, del primero al último, nadie quiere medallas, sólo ayudar. Humildad ante todo.
Esto puede seguir creciendo si decidís participar de algún modo tan sólo tenéis que buscar en Facebook el grupo «Puntadas solidarias San Fernando» y contactar con Sara Domínguez coordinadora de todo y os derivará al área pertinente.
Informa: Mar Racero
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!