Un varón de 39 años de La Línea de la Concepción (Cádiz) es el fallecido más joven por coronavirus en la provincia gaditana. El chico ha muerto este fin de semana en el hospital de la localidad linense tras agravarse la enfermedad del Covid-19 con diversas patologías. Durante varios días presentaba fiebre y, pese a la mejoría, tuvo que volver a entrar en UCI debido a los problemas respiratorios que han terminado por acabar con su vida.
Una triste pérdida en el Campo de Gibraltar que se verá traducida en los datos oficiales de este lunes. Al igual que el fallecimiento de uno de los usuarios de la residencia de ancianos ‘La marquesa’ de Jerez. Un hombre de 57 años que también sufría diversas patologías. Son al menos seis personas vinculadas a las residencias de la provincia de Cádiz las que han perecido durante la crisis del coronavirus, tras el foco detectado en Alcalá del Valle y Ubrique, los centros más afectados. Precisamente, de la residencia de ancianos ubriqueña fallecían dos mujeres (de 97 y 103 años) aunque no presentaban síntomas de Covid-19, por lo que no aparecerán en los registros.
La cifra de muertes aumenta aunque a un ritmo muy leve en comparación con la media nacional y especialmente con aquellos focos conocidos, como los de Madrid, Cataluña, País Vasco y Galicia. A su vez, sube el número de pacientes que han superado la enfermedad y se estabilizan los ingresos en la Unidad de Cuidatos Intensivos, lo que ha reducido las posibilidades de saturación de los hospitales gaditanos.