Eléctrica de Cádiz ya se encuentra preparada para recibir las solicitudes de sus clientes y tramitar las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno y publicadas en el BOE de 1 de abril de 2020 para hacer frente al COVID-19. Para ello, la empresa informa a todos sus clientes sobre las diferentes opciones que tienen para afrontar la situación de crisis nacional.
Se garantiza el suministro de energía eléctrica a todos los contratos de hogares de vivienda habitual frente a cortes en el suministro de electricidad. Únicamente se podrá proceder a cortes en el suministro energético por motivos de seguridad del suministro. Además, el periodo durante el cual esté en vigor el estado de alarma no computará a efectos de los plazos entre el requerimiento de pago y la suspensión del suministro por impago.
Se flexibilizan los contratos de suministro de electricidad para autónomos acreditados y empresas que podrán optar, de manera excepcional, durante el estado de alarma, a una serie de medidas de flexibilización de sus contratos de suministro de electricidad.
Los autónomos y empresas pueden solicitar, sin penalización, la suspensión temporal del contrato de electricidad, su modificación o reducción de potencia con el propósito de cambiar a una modalidad de contrato más ajustada a sus nuevas circunstancias y consumo real. Concluido el estado de alarma, se dispondrá de un plazo de tres meses para solicitar la reactivación o modificación del contrato suministro o del contrato técnico de acceso a la red a los parámetros anteriores.
Estas modificaciones se harán sin coste para el consumidor salvo en los siguientes casos:
Por derechos de extensión por incrementos de potencia por encima del umbral contratado antes del estado de alarma.
Por supervisión de instalaciones cedidas.
Por actuaciones sobre equipos de control y medida.
La otra posibilidad ofrecida para autónomos y empresas es la suspensión del pago de facturas de electricidad siempre que tales facturas se refieran a periodos de facturación incluidos en el estado de alarma. Una vez finalizado este periodo, se procederá a la regularización de las cantidades adeudadas a partes iguales durante los seis meses siguientes, sin que los consumidores acogidos a tal medida puedan cambiar de comercializadora mientras no se haya completado dicha regularización.
Eléctrica de Cádiz facilita en su web los formularios y el detalle de la documentación necesaria para tramitar las solicitudes. La empresa recuerda a sus clientes que la oficina de Avenida María Auxiliadora no abrirá al público hasta nuevo aviso y la atención al cliente para cualquier trámite o modificación de contrato se realiza exclusivamente mediante canales no presenciales:
¿Tienes dudas?
Infórmate a través de los siguientes medios:
Teléfono gratuito 24 horas 900 373 411.
Oficina Virtual a la que se puede acceder a través de la web www.electricadecadiz.es
Dirección de correo electrónico corporativo en el que se podrá contactar con el departamento comercial y de atención al cliente: [email protected]
Teléfono de atención vía WhatsApp en el número 616 820 599 por el que pueden comunicarse y remitir documentación las 24 horas. La repuesta a estos mensajes se realizará en horario de 9h a 14h.
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