El Gobierno de la Nación ha decretado la prorroga del estado de alarma hasta el día 11 de abril así como la continuidad de las medidas restrictivas, adoptadas para frenar el avance de la pandemia del Coronavirus y sin saber para cuando podrán remitir estas restricciones.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en uso de su responsabilidad, en reunión de la Junta Permanente celebrada en el día de ayer por videoconferencia y en comunicación con las personas afectadas, ha tomado los siguientes acuerdos:
Al haberse suspendido el Pregón de la Semana Santa del 2020, se ratifica al pregonero de este año, Andrés García Requejo, como pregonero de la Semana Santa para el próximo año 2021.
Aplazar la presentación del Cartel, y de la Revista de las Hermandades de Gloria, que se iba a presentar el día 21 de abril, así como del Pregón de las Glorias, que estaba a cargo de Don Iván Roa Rodríguez, y previsto para el día 25 de abril.
Acordar que por parte de la empresa Eticonsa debido a las suspensiones de los desfiles procesionales que a través de la redes sociales del Consejo se puedan efectuar las mismas de formas virtual y conjunta de todas ellas a partir del Viernes de Dolores.
Debido al estado de alarma no se ha podido reunir el jurado para designar al ganador del certamen de dibujo y redacciones de jóvenes escolares debido al estado de alarma, una vez se recupere la normalidad se dará a conocer dicho ganador.
Cuando sea levantado el estado de alarma y este Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, nuevamente reanude sus actividades, acordará las nuevas fechas de los actos aplazados, dándose la oportuna difusión informativa.