Los trenes medicalizados de Renfe para trasladar a enfermos graves está previsto que se dirijan en el caso de Andalucia a Cádiz o Huelva, según ha confirmado los compañeros del Diario de Cádiz. Se trasladarán desde Madrid u otros puntos con hospitales saturados por el Covid-19. Renfe está preparando tres trenes de Alta Velocidad (AVE) para que estén listos en caso de que se requieran por las autoridades sanitarias para trasladar pacientes afectados por coronavirus, según ha informado la compañía ferroviaria y publica Europa Press.
Por el momento, la compañía ha quitado los asientos para que se puedan colocar las camillas en los trenes, que están pendientes de la aprobación y visto bueno de Sanidad.
Según la operadora, en los trenes viajará el personal sanitario que las autoridades determinen, así como mecánicos de Renfe y los maquinistas. Los vehículos se desinfectarán después de cada trayecto.
Renfe insiste en que será Sanidad quien determine la eventual necesidad de realizar este tipo de traslados en trenes medicalizados, que la compañía ferroviaria pública está preparado por si así se le requiere.
En esta línea, la operadora asegura que se habilitarían más trenes para el transporte de pacientes si hiciera falta. Además asegura que se fletarán trenes de apoyo con unidades de la serie 130, los trenes AVE fabricados por Siemens.
De esta forma, España preparado así trenes para acometer los contemplados eventuales traslados de pacientes desde lugares o regiones con los centros hospitalarios más saturados hacia a otros que lo están menos de igual forma que ya lo ha hecho Francia, que ha empleado para ello trenes de Alta Velocidad.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!