El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que el país norteamericano ha recibido suministros de varios países, incluidos China y Rusia, para responder a la crisis del coronavirus, y que, a su vez, donará equipos que «no necesita» a España, Italia y Francia, que atraviesan «grandes problemas».
«China nos ha enviado varias cosas, lo cual ha sido genial. Rusia nos ha enviado un avión muy, muy grande cargado de cosas, equipo médico que ha sido muy agradable», ha indicado Trump. «Otros países nos han enviado cosas que me han sorprendido mucho, felizmente sorprendido», ha agregado.
El republicano ha defendido la capacidad del sistema sanitario y las industrias de Estados Unidos para responder a la emergencia, dando por hecho que el país cuenta con suficiente cantidad de equipos clave como ventiladores. Así, ha prometido «enviar cosas» a «otras partes».
Trump, que habló el lunes con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha explicado que Estados Unidos enviará suministros valorados en 100 millones de dólares al país transalpino. «Vamos a enviar a Francia. Vamos a enviar a España, que tienen grandes problemas, y otros países en la medida de lo que podamos», ha explicado.