Entre tanto caos y tanta desesperación surgen cosas preciosas dentro de nuestra sociedad, una de ellas es la creación del grupo de Facebook ¨Puntadas solidarias¨. La idea surge de Sara Domínguez el día 18 de marzo a la 16:00 viendo la necesidad de mascarillas que hay en estos momentos, en principio a nivel personal para cubrir las necesidades de su zona, su sorpresa es que se pone en contacto directamente una persona llamada Patricia que la sorprende gratamente ya que se puede comprobar la generosidad hasta qué extremos llega que dejan de importar los colores políticos y prevalece la unión.
Juntas buscan la manera de conseguir el tejido apropiado para elaborarlas y poco a poco el grupo llega a contar con más de 1000 personas, entre las cuales más de 500 están dedicándose a coser las mismas muy bien organizadas y coordinadas gracias a las nuevas tecnologías y el trabajo que están dedicando sus coordinadoras, personas que se hacen cargo de que esas mascarillas lleguen a los lugares que hacen falta, personas que tras su jornada de trabajo se sientan delante de una máquina de coser y les dan altas horas de la madrugada y hay hasta quien emplea su día libre para hacer de mensajero. Han hecho que la sociedad se vuelque con ellas y han estado recibiendo donaciones de materiales por gente que tiene un gran corazón, pequeños empresarios que casi sin tener para ellos se han unido a esta causa tan bonita.
Reciben críticas de que sus mascarillas no están homologadas pero si hasta el personal sanitario se las está solicitando es porque algo están haciendo bien.
Numerosas empresas cuentan ya con ellas en su poder y tanta ha sido la aceptación que salen para Alcalá del Valle 200 a través de alguien que se las podrá hacer llegar. Se extienden por toda la provincia, no paran de suministrar al Hospital de San Carlos, al Hospital Universitario Puertas del Mar día sí día no, y a todos los colectivos que se las piden.
Mi aplauso hoy va para ellas, todas y cada una de las que componéis este gran grupo de costureras Leo, gran influencer, todo un descubrimiento, Mari Carmen, Elena, Yolanda, y así hasta llegar a más de quinientas…, para todos los que estáis aportando vuestro granito de arena de una manera o de otra, Patricia, gran luchadora y gran corazón, a ti Sara decirte que tu madre estará muy orgullosa de tu labor, ya que fue una gran costurera y gran persona que yo tuve el privilegio de conocer y educó a una mujer con unos valores y unos principios muy grandes.
En estos momentos de lo que más escasean es de trapillo, cintas de algodón, las mismas que se utilizan para los capirotes de Semana Santa. Si alguien necesita ponerse en contacto tan sólo tiene que buscar en Facebook el grupo puntadas solidarias San Fernando y escribir a Sara Domínguez.
Millones de gracias por hacer ver que la unión hace la fuerza y desde casa podemos hacer más de lo que creemos.
Informa: MAR RACERO (Objetivo Cádiz)
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!
Un súper aplauso para esa gran familia solidaria ?????????
Que buena labor solidaria tan bien descrita en este artículo, tan bien detallado y elaborado con tanto cariño por nuestra Mar Racero, te doy un 10 querida Mar