Los casos del nuevo coronavirus en España se han elevado este viernes a 64.059 personas, 7.871 más que el jueves, 4.858 muertos (769 más), 9.357 curados (2.342 más) y 4.165 ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 486 más, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.
No obstante, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que el incremento de casos notificados por coronavirus es «menor» al observado en los últimos 15 días, actualmente se sitúa en el 14 por ciento, lo que mantiene la «tendencia suave» de incidencia.
Además, Simón ha destacado que la tasa de hospitalización y de ingreso en UCI ha tenido un «pequeño descenso», aunque se sabe que se espera que haya un pico de presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos durante la semana que viene.
«Cada vez tenemos más pacientes a los que se les da de alta, ya que son el doble de los fallecidos. Queda mucho por hacer, pero los datos que tenemos nos van poco a poco indicándonos la llegada al pico de notificaciones», ha apostillado.