Italia ha registrado este viernes una jornada negra en cuanto a fallecidos por coronavirus. En las últimas 24 horas, se han registrado 969 muertos por la enfermedad, la peor cifra diaria desde que comenzó el brote en el país transalpino. Se trata también de la mayor cifra diaria registrada en todo el mundo desde que se detectó el virus en China.
Estos números elevan el cómputo total de víctimas del Covid-19 a 9.134, manteniendo a Italia como el país más afectado en del mundo por la pandemia, que ya se ha cobrado más de 26.000 vidas en todo el mundo.
Esta triste cifra enturbia el hecho de que la curva del incremento de nuevos casos positivos ha vuelto a estabilizarse, tras el pico de casi un millar de casos más de la media de la última semana (entorno a los 3.700 casos nuevos cada día) registrado ayer. Este viernes se han contabilizado 4.401 nuevos casos positivos en el país, frente a los 4.492 de ayer, según las últimas cifras ofrecidas por Protección Civil italiana. En total, en Italia contabilizan actualmente 66.414 casos positivos (menos los ya dados de alta y los fallecidos).
Desde que se desató la epidemia en Italia a finales de febrero, se han contabilizado 86.498 contagiados, de los que ya han sido dados de alta 10.361, 589 más que la víspera. En todo el país hay 3.732 pacientes en cuidados intensivos, más de un tercio de ellos solo en la región de Lombardía, la más afectada. Con la intención de rebajar la presión sobre los servicios sanitarios lombardos, Italia ha organizado el traslado de varios pacientes a otras regiones italianas menos desbordadas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!