El alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, ha anunciado que desde este viernes van a reducierse a dos los accesos a la localidad, no por la carretera de Rota y otro por la de Sanlúcar. Se tratan de medidas dirigidas a hacer más eficiente la lucha contra el Covid-19, ya que, aunque la ciudadanía está colaborando en materia de tráfico, hay quien se salta las normas y se observa demasiado trasiego de vehículos.
Aparcero ha reflejado que se produce un pequeño incremento en los desplazamientos de vehiculos en la población los fines de semana y ello está siendo supervisado por Guardia Civil y Policía Local con controles en las rotondas de acceso. No obstante, señala, el objetivo es, como medida prevencita, reducir la circulación al máximo, por lo que en coordinación con la Jefatura de la Policía Local ha dispuesto una serie de medidas.
Por una parte, se van a realizar controles de acceso por la carretera de Sanlúcar y de Rota impidiendo la entrada de propietarios de segunda residencia y controlando a los vehículos que acceden en el fin de semana desde el viernes a las 14:30 horas hasta el domingo a las 21.30 horas.
Por otro lado, se van a cortar durante el tiempo que dure el estado de alarma diferentes accesos secundarios para conducir el acceso y salida hacia las carreteras de Rota y Sanlúcar, a través de las cuales, los propietarios podrán llegar a sus fincas.
Se cortar los accesos que unen la carretera de Rota por Los Quemados, junto a venta El Ánfora, y el acceso de la desde la carretera de Sanlúcar hacia el Puerto de Chipiona, frente a la ITV. También se cortará el acceso directo por la carretera de Sanlúcar hacia la zona industrial de La Lagunilla, dirigiéndose la entrada hacia la rotonda de Miguel Ángel Blanco
La salida hacia Sanlúcar solo se podrá realizar a través de la rotonda de Miguel Ángel Blanco, ya que la avenida de Granada junto a la calle Diamantino García estará cortada. Así mismo, será imposible acceder o salir en el cruce de la avenida de la Vía Láctea hacia el camino de Jerez, habiendo de hacerse por la avenida de Rota hacia la rotonda del Pozo Romero.
También se va a cortar el acceso al Pinar de la Villa y a Las Tres Piedras por el camino del Pino de las Veredas y el camino de los Arriates desde el final de La Laguna. Para llegar a ambos lugares habrá que utilizar la carretera de Rota. En Costa Ballena Chipiona y La Laguna se anuncia un refuerzo en los controles por la proliferación de segundas residencias.
El incumplimiento de estas medidas llevará acarreadas las correspondientes sanciones.