El Rey Felipe VI ha visitado este jueves el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Madrid (Ifema) para atender a pacientes de coronavirus y ha dicho que éste es «un auténtico símbolo» de lo que se puede hacer cuando se trabaja con unidad por un objetivo común.
«España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dficultades por serias y graves que sean», ha dicho ante trabajadores y autoridades que le han acompañado en la visita.
El jefe del Estado ha añadido que las circunstancias son graves, «y lo son de manera muy dramática». «Quizás sean las mas graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos», ha señalado.
El Rey ha dirigido estas palabras tras hacer, con guantes y mascarilla, una visita de aproximadamente una hora y ha participado en una reunión informativa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
También estaban en ella el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero, el director logístico del hospital de Ifema, Juan José Pérez, y por videoconferencia el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.