domingo, 24 septiembre, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

El Ayuntamiento de Cádiz, activará los medios telemáticos para la renovación de las ayudas sociales durante el estado de alarma

La concejala Helena Fernández destaca el "esfuerzo que estamos realizando para llegar a todas las familias"

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
23 de marzo de 2020
Portada Cádiz
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Servicios Sociales, activará los medios telemáticos para que las trabajadoras sociales competentes puedan gestionar la renovación de las ayudas sociales que se tramitan desde el Consistorio gaditano desde la oficina o el confinamiento de sus domicilios.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha destacado el esfuerzo que «se está realizando para llegar a todas las familias que se están viendo afectadas económicamente por el estado de alarma decretado por el Gobierno Central y evitar así que ninguna se quede en el camino».

Fernández ha recordado que, desde que entró en vigor el estado de alarma, se estableció un protocolo de actuación para los distintos programas que dependen de su delegación. Entre las medidas se encontraba la suspensión de la atención directa que ha quedado supeditada a la telefónica. De esta forma, la valoración de la gestión de prestaciones y ayudas de emergencia mediante entrevista telefónica y sin necesidad de presentar la documentación, que será presentada a posteriori. Además, se ha puesto a disposición de la ciudadanía tanto un email como un teléfono para situaciones de emergencia como el requerimiento de pago de deudas de alquiler, notificación judicial de desahucio o denuncias de posibles situaciones de riesgo o maltrato.

La concejala ha avanzado que a las ayudas que cada semana se aprueban en Junta de Gobierno Local se han sumado una nueva línea denominada ayudas de emergencia por el estado de alarma «que va dirigida a familias con necesidades nuevas básicas como puede ser la alimentación» y cuya prestación se hará a través de cheques. Fernández ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen estas ayudas de forma responsables «y evitar saturaciones para que se pueda llegar a las familias que más lo necesitan».

Estos son los teléfonos de consultas habilitados.

Teléfonos de atención

Centro de Servicios Sociales Isabel la Católica

956755150

956755158

secretaria.bienestarsocial@cadiz.es

Centro de Servicios Sociales calle Zaragoza

956808600

956808220

956808589

carmen.parejamalia@cadiz.es

Centro de Servicios Sociales Barriada de la Paz

956254162

956200673

956254401

956254601

juana.rodriguezcarrasco@cadiz.es

Centro de Asuntos Sociales La Laguna

956260596

catalina.orellanarodríguez@cadiz.es

Centro de Asuntos Sociales Hermanas Mirabal

956205870

administracionmirabal@cadiz.es

Escuela Infantil Municipal

956200692

eim.santamaria@cadiz.es

Etiquetas: actualidadnoticiasobjetivocadiz
Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
La comisión de seguimiento del Covid-19 en la ciudad se reúne para analizar la respuesta municipal a la crisis

La comisión de seguimiento del Covid-19 en la ciudad se reúne para analizar la respuesta municipal a la crisis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

29 de agosto de 2023
Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

29 de agosto de 2023
Reunión de coordinación de las áreas municipales que participan en la organización de la Gran Regata

Reunión de coordinación de las áreas municipales que participan en la organización de la Gran Regata

4 de agosto de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción