Centro Comercial Abierto lanza un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía: «GRACIAS, impresionados por la gran solidaridad de nuestra provincia» es lo mínimo que desde la organización de Cádiz Centro podemos manifestar tras la auténtica avalancha de solicitudes de colaboración recibidas tras lanzar el pasado día viernes 20 la iniciativa de elaborar mascarillas para los colectivos que la necesitan y no tienen acceso a las mismas. «Queremos públicamente agradecer los más de mil ofrecimientos de profesionales del sector, talleres, voluntarios/as… hemos intentado contestar a todos y todas, si no lo hemos conseguido, disculpadnos».
Indican en este comunicado que tiene el teléfono y el email colapsado y han creado un equipo de trabajo y una gran lista de reserva, para garantizar una buena organización del trabajo, que es lo permitirá obtener los resultados deseados.
Desde el CCA hacen un llamamiento a la solidaridad de los proveedores de los materiales necesarios para continuar elaborando las mascarillas. Según indican, están utilizando tela Pool, un tejido de algodón e impermeable. En su confección el algodón se sitúa en la parte interior de la mascarilla para permitir respirar a la persona y la parte exterior el impermeable. Es lavable y flexible.
En la web www.cadizcentrocomercial.com se puede encontrar todos los datos de contacto, también se puede hacer en [email protected]
La organización hace hincapié en que estas mascarillas, aunque están realizadas con el material usado para la elaboración de las mascarillas sanitarias, no se encuentran homologadas, por lo que la entidad las destinará a los colectivos sanos vulnerables, como medida de barrera y preventiva. Nuestra acción es consecuencia de la situación de desabastecimiento y emergencia sanitaria ante la que nos encontramos.
Por ello su uso, debe realizarse junto al resto de recomendaciones que ya conocemos, quedarnos en casa, lavarnos las manos habitualmente, mantener las distancias de seguridad. Todas estas recomendaciones son imprescindibles para poder superar esta situación.