El coronavirus ha paralizado todo el fútbol europeo, salvo una Liga turca que parece ir por libre. Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo alemán, opina que esta situación va a seguir así mucho más allá de la fecha prevista por los organismos deportivos del Viejo Continente.
«¿Abril? Imposible, no creo que se pueda. Ni a puerta cerrada, porque hay riesgo real de que la gente quede en casa con otras personas para verlos», comentó en declaraciones a la NRD recogidas por EFE.
Y es que para él, el 2 de abril es una fecha engañosa para el regreso del balompié en su país: «Estoy convencido, solo se podrá jugar a partir de 2021. Esta temporada no va a terminarse».
Lo cierto es que, para que pueda acabar, UEFA decidió aplazar la Eurocopa para 2021, con el objetivo de dar más tiempo tanto a las competiciones domésticas como a la Champions y a la Europa League para terminar sus respectivos cursos.
De momento, todo está parado, y la situación sigue sin estar controlada para garantizar la seguridad y la salud tanto de los profesionales como de los aficionados.
Mientras, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen con su planificación normal y se disputarán, salvo que el COI diga lo contrario, este verano.