El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Consumo y Mercados, garantiza el abastecimiento de los dos mercados municipales de la ciudad, el Mercado Central y el Virgen del Rosario, durante la crisis sanitaria del coronavirus. El concejal responsable, David Navarro, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central «ya que los suministros están garantizados y no hay razón para acudir en masa».
Navarro ha señalado que los dos mercados municipales están abriendo con normalidad y siguiendo en todo momento las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. Entre estas normas se encuentran la realización de tareas de limpieza y desinfección de equipos, superficies, expositores y cualquier otro objeto utilizado que puedan entrar en contacto con el detallista, el alimento o el cliente.
Se solicita que solo vaya una persona a realizar la compra por unidad familia y que ésta no forme parte de los grupos de riesgo (ancianos, personas con enfermedad crónica, inmunodeficiente…) y que no almacenen de forma innecesaria productos. Además está prohibida la devolución de productos bajo ningún concepto y se recomienda que los clientes mantengan la distancia de un metro.
Cabe recordar que el rincón gastronómico del Mercado de Central se encuentra cerrado. Además, el mercado ecológico que se celebra el segundo sábado de cada mes en el patio de la Casa del Niño Jesús está suspendido hasta nuevo aviso debido a la directriz de evitar aglomeraciones.
El alcalde de Cádiz, José María González, ha agradecido a la ciudadanía «su responsabilidad» durante el estado de alarma al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento «a la tranquilidad y a la calma» ya que se están tomando todas las medidas necesarias para minimizar la propagación del virus.