El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy «unidad» de todas las fuerzas políticas y también de los ciudadanos para superar la crisis de la pandemia de coronavirus y ha reclamado «sacrificio» tras desvelar que «lo peor está aún por llegar».
«Estoy pidiendo sacrificio y unión», ha confesado para justificar que las medidas que ha adoptado no son caprichosas, ni gratuitas sino «lo que hay que hacer para salvar vidas, las empresas y la economía».
También ha reclamado «unidad política», junto con la unidad ciudadana, porque, ha afirmado, una pandemia no respeta, ni mapas, ni colores, ni ideas, ni fronteras, ni clases, ni territorios. «La superación de las distancias y los desacuerdos para librar la batalla nos reconcilia a todos con el ejercicio de la política en su mas alta expresión», ha señalado.
En este sentido, ha insistido en que el «enemigo común» es el virus, y se le está haciendo frente «con todo el peso del Estado y los servicios públicos».
Dejando claro que las preferencias y prioridades han cambiado por completo en los últimos días y ha admitido que como responsable público está sometido al mayor grado de exigencia de la ciudadanía y por eso, ha apuntado, que la clase política debe estar «a la altura» de los ciudadanos entregando todo el «esfuerzo y tiempo».