Aurelio Real Germán será por siempre el músico de la peña Nuestra Andalucía. Este Antifaz de Oro ha perdido la vida este martes, tras padecer diferentes enfermedades a lo largo de estos últimos años.
Entre sus grandes aportaciones a la fiesta, se encuentran las melodías que compuso para la peña, con sede en la calle María Arteaga, desde 1977 con la comparsa que dio nombre a esta entidad, bajo la denominación de ‘Nuestra Andalucía’. A esta agrupación le siguieron ‘Los tribunos’ (1978) y ‘Navegantes gaditanos’ (1979), todas ellas con letra de Pedro Romero.
Su trayectoria continuó de la mano de Joaquín Quiñones con ‘Los guanches’ (1980), ‘Los gallos de pelea’ (1981), ‘Dioses del Olimpo’ (1982), ‘Robots’ (1983) y ‘Barriletes’ (1984). Más tarde, en 1987 volvió con Pedro Romero para dejar una de sus obras más redondas, la comparsa ‘Con Gancho’. En 1989, junto a José Manuel Prada, hizo ‘Raza Maldita’, dirigida por Fali Mosquera. Junto a este director, y de nuevo de la mano de Romero, consiguió en 1990 un segundo premio con ‘Solera, duende y misterio’ y un cuarto puesto para ‘Con sal y pimienta’.
Junto a Paco Villegas compuso las comparsas ‘La tuna del loco’ (1993), ‘Barco de papel, marinero de viento’ o ‘Plaza de las Flores’ (1997); con Antonio Álvarez ‘Noso’, la comparsa ‘Manué’ (1995); y con Jesé Luis Bustelo y Pedro Callealta, ‘La barbería’.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!