Cádiz se enfrenta a la primera semana de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus con una previsión meteorológica marcada por la inestabilidad atmosférica.
Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde donde advierten que a partir de este martes llegarán precipitaciones a la capital. Lluvias que permanecerán prácticamente toda la semana.
Para la jornada del miércoles la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros prácticamente en toda la provincia.
En todo el litoral se espera viento de levante de fuerza 7-8 durante todo el día. También se prevén fuertes rachas de viento que oscilará entre los 70 km/hora en en la campiña gaditana y la sierra hasta los 90 km/hora que se podrían registrar en el campo de Gibraltar.
En el litoral gaditano y zona del Estrecho también se esperan grandes precipitaciones con una previsión de hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora.
Según la AEMET el jueves mejorará el tiempo en toda la provincia aunque será solo una tregua, ya que el fin de semana se esperan de nuevo las precipitaciones, con precipitaciones para el viernes, el sábado y el domingo que oscilará entre el 75 y el 85%.