Burger King España ha anunciado este lunes que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para sus 14.000 empleados, después de que el viernes cerrara todos sus restaurantes y de que hoy pusiese fin al servicio de reparto a domicilio por la crisis del coronavirus. El ERTE durará “hasta que se restablezca la normalidad”, según ha informado la cadena de hamburgueserías.
En un comunicado, la empresa señala que hoy ha decidido dejar de servir a domicilio, después de cerrar el viernes, siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades, todos sus locales. Ante el cese de la actividad, la cadena procederá a presentar un ERTE para toda la plantilla, 14.000 empleados en toda España “hasta que se restablezca la normalidad”. “Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía”, añade la empresa.
La marca tiene 846 restaurantes en España, de los que 476 son propios y el resto franquiciados. Pero la actividad para en todos ellos, y la regulación de empleo temporal se extiende tanto para los 11.000 empleados propios como para el resto. Burger King había acordado el viernes pasado cerrar todos sus locales pero mantuvo la entrega a domicilio. Sin embargo, la dificultad logística para preparar los pedidos y las garantías para proteger a los empleados, sobre todo a aquellos de reparto, frente a un posible contagio del Covid-19 ha impulsado a adoptar esta medida, informaron en fuentes del personal.
Burger King agradece a todos los empleados el esfuerzo realizado estos últimos días y les asegura que «la marca retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible, una vez se logre detener la propagación del virus.