El Ayuntamiento de San Fernando ha acordado suspender temporalmente la autorización de la ocupación de vía pública con mesas y sillas en la calle Las Cortes ante la concentración de personas que suelen ser habituales especialmente los fines de semana. De esta forma, se amplían las medidas de prevención y contención de la evolución del coronavirus COVID-19 previamente adoptadas.
Desde el gobierno se explica que una vez se analice cómo evoluciona la situación, y a tenor de las medidas que adopten el Gobierno central o autonómico, se dictará la continuidad o no de esta suspensión. La resolución ya ha sido comunicada al Servicio de Patrimonio y Policía Local, así como a los establecimientos.
Tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la que el Gobierno va a decretar el estado de alarma y va a anunciar nuevas medidas, el equipo de gobierno mantendrá una reunión de coordinación para trasladarlas al ámbito local.
A ello se suma, por ejemplo, que la Asociación Grupo Local del Taxi en San Fernando ha comunicado hoy al Gobierno local las medidas que van a adoptar en este servicio. Realizarán labores de limpieza extra en los vehículos, pero además para proteger a los conductores y rebajar la exposición van a reducir al 50% los turnos. Los vehículos pares e impares estarán en servicio de lunes a viernes y los fines de semana se alternan uno los pares y otros los impares.