En los centros sanitarios de la capital gaditana así como en el resto de la provincia, el Servicio Andaluz de Salud mantiene la restricción a un acompañante por cada paciente ingresado. Tienen limitado el acceso también quienes acompañen a las personas que se acerquen a los servicios de Urgencias, así como los informadores técnicos sanitarios.
Las prohibiciones de actos multitudinarios a nivel estatal están afectando a las actuaciones previstas por las agrupaciones carnavalescas fuera de la ciudad y en cuanto al deporte, repercute en la ausencia de público para las competiciones, como es el caso de los partidos del Cádiz Club de Fútbol.
El ámbito cofrade permanece a la expectativa, ante la posibilidad de que las autoridades decidan la suspensión de la Semana Santa. Este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, consideraba que no hay razones, de momento, para anular las fiestas de primavera en la comunidad autónoma, así como tampoco las clases en los centros educativos.
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha llamado a la tranquilidad de la población
Por su parte el alcalde de Cádiz, José María González, ha trasladado que el Ayuntamiento lamentaría mucho que no se celebrase la Semana Santa, aunque el Gobierno municipal se pone a disposición de las administraciones competentes para asegurar la seguridad y salud de la población.
A la espera de confirmar los datos de cómo está repercutiendo el conronavirus en el sector turístico de Cádiz, señalamos la anulación de los viajes del IMSERSO, que disfrutan muchos mayores de la ciudad y la provincia.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!