La portavoz del Gobierno Local, Ana Fernández, ha informado hoy de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del plan de seguridad de las obras para la colocación de panales para el cerramiento del Mercado Central que tiene como objetivo evitar la entrada de agua por lo que podrá comenzar la próxima semana. El plazo de ejecución de estas obras se ha estimado en un mes, y el presupuesto asciende a un montante de 80.000 euros
Ana Fernández ha explicado que se colocarán paneles de policarbonato en los frentes sur y este del cerramiento superior del Mercado Central de Abastos, con el fin de evitar la caída de agua sobre los puestos, pues produce importantes inconvenientes a los detallistas y usuarios de este recinto.
El proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones (OTPI) del Área de Urbanismo tras mantener conversaciones con los detallistas para oír sus demandas. Se realizarán el cerramiento mediante un sistema modular de policarbonato celular, a base de paneles machihembrados incoloros de 40 milímetros de espesor con cuatro paredes, con efecto difusor de luz, así como perfilaría auxiliar de acero inoxidable (cuatro travesaños horizontales en perfil superior, inferior y dos refuerzos centrales, así como cierres laterales verticales por paño entre perfiles metálicos existentes) y perfilaría perimetral de cierre de aluminio anodinado.
La también concejala de Educación ha avanzado que se ha aprobado el pliego para licitar las obras de reparación en el Campo del Sur con un presupuesto máximo de casi 43.000 euros. Ana Fernández ha señalado que «hemos iniciado una revisión estructural de todos los colegios públicos empezando por el del Campo del Sur que es el más antiguo». En virtud de esta revisión se han detectado algunos problemas que se solventará con la ejecución de este pliego.
En otro orden de cosas, se ha aprobado el proyecto de suministro e instalación de cámaras para el control del acceso de tráfico y preferencia peatonal en el Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre las glorietas de Ingeniero La Cierva y la glorieta de Cortadura y también en la zona del arco de Garaicoechea. El presupuesto para la colocación de estas cámaras es de 108.000 euros y el plazo de ejecución de seis meses.
La portavoz del Equipo de Gobierno ha informado también de la suma del Ayuntamiento de Cádiz a la iniciativa de la hora del planeta que la asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found (WWF) realiza desde el año 2007 y con la que se pretende concienciar en la lucha contra el cambio climático.
De esta manera, el próximo 28 de marzo se apagarán los dispositivos de iluminación durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, de varios emplazamientos y edificios emblemáticos de la ciudad como son la Plaza España, Puertas de Tierra, Gran Teatro Falla, la cubierta de la iglesia de Santa Cruz, el Casino gaditano y el ficus del mora.
Relacionado con el Medio Ambiente, se ha autorizado a la cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia, la realización de una actividad de voluntariado para la retirada de vegetación alóctona y la realización de un taller de emergencia climática en la playa de Cortadura.
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 12 ayudas económicas familiares por un importe de 3.412 euros, 286 ayudas de emergencia social por valor de 87.396 euros, 148 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 6.530 euros, 27 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.624 euros, 4 bonificaciones para pensionista en las tasas de agua y 9 para tasas de electricidad y 23 suministros mínimo vital de agua.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!