La dirección de Airbus ha comunicado este martes a los comités sindicales que el plan de reestructuración comunicado por la compañía supondrá un total de 260 despidos en Andalucía, 216 en sus dos centros de Sevilla y 44 en el de la provincia de Cádiz.
Fuentes del comité han informado a Europa Press de que estos datos han sido comunicado en una reunión mantenida este martes entre Airbus y los comités, donde se ha precisado que se prevén 100 despidos en el centro de San Pablo y 116 en el de Tablada, ambos en Sevilla, mientras que para el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María se han planteado 44.
Las citadas fuentes han indicado este anuncio se ha transmitido sin estar convocado aún la mesa de negociación que prevé negociar respecto al número de despedidos. Asimismo, dicha comunicación coincide con la confección por parte de los sindicatos de un calendario de manifestaciones y movilizaciones contra el ajuste planteado por Airbus.
En este sentido, desde el comité han afeado la propuesta por parte de la compañía subrayando que «no se va a permitir ningún despido» pues «lo que se reclama es que venga carga de trabajo y no despidos».
También insisten en que no solo hay que tener en cuenta los ajustes de la plantilla, la empresa auxiliar acusará el golpe en mayor medida. Según los sindicatos, desde el mes de septiembre se han perdido hasta 500 empleos en la empresa auxiliar, que con este plan de ajuste puede afectar hasta el 12 por ciento en los próximos años.
Los sindicatos piden unidad ante un problema, han asegurado, que va más allá de esta reestructuración y que afecta a todo el sector aeroespacial.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!