El Ayuntamiento ya ha comunicado al equipo del Estudio de Arquitectura ALT-Q, redactor del proyecto y responsable de la dirección de obra de la rehabilitación de la Casa Consistorial, que se proceda de forma inmediata a la retirada del nuevo rótulo del edificio. Ayer mismo por la tarde trasladaba a la dirección facultativa la demanda. El gobierno municipal ha decidido dar cumplimiento del dictamen de la Consejería de Cultura, y no discutir dicha resolución «ni confrontar en un detalle tan puntual dentro de lo que supone la magnífica obra de rehabilitación y recuperación patrimonial de la ciudad».
Para el Ayuntamiento es prioritaria la no confrontación con la Junta de Andalucía y la conclusión cuanto antes de las obras precisas para la puesta en uso del Ayuntamiento. A pesar de ello, eso sí, se ha solicitado al organismo emisor del dictamen de la Comisión de Patrimonio que remita un informe en el que además de la adopción del acuerdo se expongan los fundamentos en que se ampara.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ya se había pronunciado ayer por la mañana en estos términos, para recordar que los redactores del proyecto sí expusieron los argumentos para la inclusión del letrero en el edificio consistorial.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!