El Departament de Salut catalán ha confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña, quinto en España, tras los tres detectados en Canarias y otro en Palma de Mallorca. A dos de ellos les dieron el alta.
En Italia sigue el miedo: once muertos por coronavirus y más de 300 casos confirmados. La situación ha tensado las relaciones entre el Gobierno central y el de la Lombardía, después de que el presidente del Consejo, Giuseppe Conte, asegurara en una entrevista que el foco surgió y se expandió a causa de una gestión por parte de uno de los hospitales «poco prudente».
Conte ha explicado que las regiones no tienen un sistema de coordinación pensado para una epidemia nacional, por lo que si llegado el caso el Gobierno tiene que asumir la gestión completa de la crisis por el coronavirus en el país lo hará. «Si no lográsemos ( coordinarnos), estamos preparados para tomar medidas que restrinjan las prerrogativas de los gobernadores, aunque no tenemos que llegar a esto», subrayó el primer ministro italiano.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!