El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado las obras para las reparaciones necesarias en las cubiertas de las naves del Club Náutico Puente de Hierro.
Las tres naves del Club Náutico tienen una antigüedad de diez años. Sirven, recuerda el equipo de gobierno, como almacén de pescadores, oficinas y restaurante. Pero tras tres años en funcionamiento, aparecieron las filtraciones procedentes de la cubierta. Las obras de reparación no resolvieron sin embargo los problemas, y de hecho los perfiles metálicos que sustentan la cubierta han quedado dañados, y por tanto ha dejado comprometida la estructura del edificio. Desde la directiva se pidió por eso al Ayuntamiento que interviniera.
La actuación es una inversión coordinada que va a garantizar la estanqueidad de los techos y, además, va a permitir actuar en todos los elementos (como falsos techos o pintura) que se han visto afectado por las filtraciones de agua. En concreto, la actuación licitada consistirá en la impermeabilización de las cubiertas y la reparación y pintado de los falsos techos de cartón-yeso y de parte de la fachada de las tres naves. Se dotará al Club Náutico Puente de Hierro de mejores condiciones de seguridad y habitabilidad para ser utilizado.
La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 64.837,47 euros y un plazo de ejecución de 30 días.
Las empresas interesadas en ejecutar esta obra podrán presentar sus ofertas hasta la finalización del plazo el jueves 20 de febrero. «Con esta actuación se atiende una de las principales demandas del Club Náutico y sus usuarios», insiste el equipo de gobierno.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que «desde el Ayuntamiento queremos contribuir a la mejora de la actividad de un club muy importante en la ciudad, que desarrolla una labor fundamental de promoción de las actividades relacionadas con el sector náutico, como el fomento de la pesca deportiva, y que con su trabajo y sus proyectos a lo largo de estos diez años ha logrado que San Fernando mire más al mar».
Cavada también ha puesto de relieve y agradecido «la apuesta de los 200 socios de este club por impulsar el respeto medioambiental en nuestro entorno en la Bahía de Cádiz durante sus diez años de vida».
Además de esta obra ya licitada, el Ayuntamiento tiene previsto incluir en el presupuesto municipal de este año nuevas actuaciones de mejora en estas instalaciones, tal como se ha comprometido con la directiva del club. «Durante estos años hemos ido llevando a cabo acciones para poder ir realizando en los clubes de Casería, Gallineras y Puente de Hierro inversiones necesarias y de transformación. Son actuaciones que ahora se van a ir materializando tras largas tramitaciones administrativas, búsqueda de financiación y redacción de los proyectos concretos», detalla.
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