El sindicato de enfermería ha alertado de un repunte en las agresiones a trabajadores del Servicio Andaluz de Salud. Durante 2019, se registraron 1.507 actos violentos contra estos profesionales, 289 de carácter físico, según SATSE. Una cifra que indica un incremento del 22 por ciento respecto a 2018, cuando se registraron 1.234.
En la provincia de Cádiz, los empleados de la sanidad pública sufrieron el año pasado 202 agresiones, 29 de ellas con violencia física, por parte de pacientes o acompañantes.
Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, se ha llamado la atención sobre la gravedad de los datos y se ha insistido en la necesidad de cambios estructurales en el sistema sanitario, para que los profesionales no paguen con agresiones sus posibles deficiencias.
Los registros de actos violentos contra los trabajadores de la sanidad pública siguen una tendencia al alza en los últimos cuatro años según los datos aportados por el sindicato de enfermería. Destacan las últimas 1.507 agresiones de 2019 frente a las 935 registradas en 2015.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!