Vuelve la comparsa de la Cantera después de rozar la gloria en la pasada edición del concurso con Los niños sin Nombre. En esta ocasión nos llevan a la ciudad de Dios representando a unos brasileños en una favela de Río de Janeiro. Con una sublime afinación poco habitual en comparsistas de tan escasa edad se presentan al ritmo de batucada. De nuevo con la autoría de Sergio Guillén «el Tomate» nos traen un primer pasodoble rememorando la experiencia vivida el concurso pasado y una segunda letra crítica para revindicar el retorno de la pasión del concurso en el teatro y que solo puede regresar de la mano de las agrupaciones y los buenos aficionados ( el teatro rompe aplaudir antes del remate).
Buenos cuplés, destacando el segundo, con un estribillo alegre con ritmo brasileiro. Finalizan con un popurrí a la altura del resto del repertorio para volver a dar un golpe en la mesa y hacer ver que el éxito del año pasado no fue de casualidad ya que vienen con las mismas fuerzas o más que el curso anterior para consolidarse entre los grupos punteros y veteranos del Concurso.
Texto del jurado del caracol.
-Con el 34 aniversario del ‘Bodegón Andalucía’, cada sesión del COAC se dará un fallo de jurado a la agrupación mejor del día con el ‘Caracol de Oro’ y otra a la agrupación que sea la sensación de la noche o sorpresa, con la dominación el ‘Caracol con todos sus avíos’.
El jurado de estos fallos y el texto, no están vinculado a Objetivo Cádiz, ni al Bodegón de Andalucía. Será diez aficionados de nuestro Carnaval de Cádiz.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!