El litoral gaditano y el Estrecho continúan este jueves en alerta por el fuerte viento de Levante. La Agencia Estatal de Meteorología activó en la mañana del miércoles los primeros avisos amarillos por este motivo y para esta jornada los mantiene e incluso los eleva al nivel naranja. La vertiente atlántica presenta riesgo importante por oleaje, de fuerza 8, mientras que en el Estrecho Aemet introduce además otra alerta amarilla por las rachas de viento, que podrían llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora, principalmente en la zona de Tarifa.
El viento contribuye además a una bajada de temperaturas con respecto a los primeros días de la semana, e incluso a una sensación térmica inferior, si bien, este descenso es una tónica que Aemet ya pronosticó para todo el territorio nacional.
Sí mejora con respecto a los pronósticos el estado de los cielos: pasan de estar nublados al finalizar la semana, que era lo que se esperaba, a estar completamente despejados. De cualquier forma, para el viernes sí que estarán completamente cerrados aunque sólo en la primera mitad del día. A partir de la tarde, se espera una mejoría para volver a cubrirse al finalizar el día.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!