Un avión de la compañía Air Canada ha sorprendido a los madrileños al sobrevolar la capital a muy baja altura, a unos 850 metros sobre las casas, poco después de despegar con destino a Toronto. Fuentes de Enaire aseguran que el aparato ha declarado situación de emergencia y ha retornado a Barajas.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está prevenido para recibir el vuelo AK837.
Son varios los vecinos que han dado la voz de alarma al ver el avión de linea comercial pasando con gran estruendo encima de sus viviendas, tanto en el barrio de Tetuán, el barrio del Pilar o Chamberí. Las redes sociales se han llenado de comentarios pidiendo explicaciones.
El sobrevuelo de la aeronave por la capital de España, perfectamente visible y a una altura mucho menor de la habitual, ha causado alarma entre los ciudadanos por el ruido generado durante su trayectoria. Muchos han compartido el momento en sus redes sociales.
El aeroplano, un Boeing 767, ha despegado desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 14:57 y se ha dirigido hacia el norte de la región para, después, dar la vuelta y cruzar la ciudad a escasa distancia de altura.
La aeronave ha entrado en la capital por el noroeste, a la altura del barrio de Mirasierra, al norte de Madrid, y ha cruzado en diagonal hasta abandonarla por el barrio madrileño de Vallecas. Todo el trayecto lo ha realizado a menos de un kilómetro de altitud, para posteriormente ascender hasta unos 1.300 metros.
Seguiremos informando de la situación provocada por este avión y la posible complicación que ha registrado en pleno vuelo.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!