Este viernes comienza en Cádiz el ascenso de las temperaturas, una previsión que Aemet extendió a todo el país en su predicción semanal. Añadía incluso que los valores de los termómetros serían muy altos para esta época del año. Así las cosas, en la provincia comienza esa escalada paulatina, algo que se hará más evidente ya en domingo aunque no tanto en sábado. Para el último día de la semana, la Agencia Estatal de Meteorología estima que en la provincia se podrían rozar los 25 grados en la zona norte, el centro y en la Bahía de Cádiz. El Campo de Gibraltar mantendría las cifras de estos días, unos 18-19 grados de máxima.
El sábado, aunque aún no se haga evidente este ascenso de las máximas, sí será un día de transición, en el que pasaremos de los cielos nubosos, con probables brumas y nieblas matinales del viernes, a una jornada completamente soleada. Eso será lo que motive el aumento de temperaturas del día siguiente.
En cuanto al viento, rolará del oeste flojo y el poniente en el Estrecho durante el viernes y sábado al componente este en el litoral atlántico y el Estrecho en domingo.
La semana que viene, la primera de febrero, seguirá con los cielos despejados y temperaturas en ascenso, salvo en el Golfo de Cádiz, donde permanecerán sin cambios o en descenso.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!