Esta ha sido la segunda vez que la sala número 2 de lo contenciosos administrativo de Cádiz le da la razón al colectivo de Delphi, tras la anulación del Tribunal Superior de J usticia de Andalucía de la primera sentencia para ampliar la demanda a las fundaciones y asociaciones contratantes, que fueron las que ofrecieron los cursos del protocolo de reinserción para los ex trabajadores. En el nuevo auto, el juez vuelve a desestimar las 167 demandas que el SEPE interpuso por las ayudas obtenidas.
La causa, que afecta a medio millar de trabajadores se investiga en dos salas más que aún se encuentran en la fase de notificación, iniciando los señalamientos en este 2020 y prolongándose al mes de abril de 2021 por ahora, ya que no se han unificado los casos.
Esta nueva resolución de la sala gaditana será enviada para su ratificación por el Tribunal Superior de Justicia, aunque se espera el recurso de la entidades demandadas por estas supuestas irregularidades en los itinerarios formativos.
Los representantes de los ex trabajadores de Delphi siguen insistiendo en su inocencia que aseguran, se limitaron a acatar los protocolos instruidos por la propia Junta de Andalucía. Un calvario, dicen, que continúa 12 años después del cierre de la factoría.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!