La concejala de Salud, Eva Tubío y la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García, han acordado renovar el convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento y la organización para desarrollar el programa Bajemos a la Calle que atiende a unas 60 personas mayores de 65 años con problemas para salir de sus domicilios.
La concejala de Salud, Eva Tubío, ha destacado la «predisposición de ambas partes por dar continuidad a este programa en el que además incluiremos algunas mejoras para poder seguir avanzando en ese objetivo inicial de romper el aislamiento social de nuestros mayores»:
Tubío ha recordado que con este programa fruto del Plan Local de Salud, «queremos facilitar la movilidad y socialización de las personas que se ven confinadas en sus casas por barreras arquitectónicas o por barreras sociales como el no disponer de un acompañante para salir a la calle».
La concejala ha valorado la realización de esta iniciativa «ya que además de las salidas individuales que se han realizado con carácter semanal, quincenal o mensual, se han organizado salidas grupales para realizar visitas turísticas por la ciudad por ejemplo».
Así mismo ha destacado que «si bien en un principio este programa se centró en el casco histórico, lo ampliamos al resto de la ciudad dada la demanda existente».
Cabe recordar que el programa Bajemos a la Calle es una de las acciones recogidas en el perfil de salud del barrio de la Viña enmarcado dentro del Plan Local de Salud. Se han previsto varios tipo de salida, las que se programen con carácter quincenal o semanal con un duración entre 2 y 4 horas, las salidas extraordinarias para ir al centro de salud, celebraciones familiares o actividades en el barrio… y salidas en grupo.
Las personas que quieran ser beneficiaras del programa pueden obtener información en el teléfono 956222222 de Cruz Aquellos que quieran ser voluntarios pueden llamar al mismo teléfono o escribir al email mailto:[email protected]
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!