El presidente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA), Manuel Queiruga, ha manifestado su preocupación por la falta de aparcamiento en el centro de la capital gaditana tras la implantación del Carril Bici, que «afecta tanto a los trabajadores como a los clientes de estos comercios».
En declaraciones a Europa Press, Queiruga ha expresado que, de cara al 2020, «este es un problema al que hay que dar solución». Se trata de una reclamación que el representante de los comerciantes lleva haciendo desde hace varios meses, cuando las obras del Carril Bici sustituyeron a un gran número de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.
Asimismo, para el próximo año, Manuel Queiruga ha explicado que, además de «mantener la campañas que se han llevado a cabo durante el 2019 y mejorarlas», y de continuar con «la captación de nuevos miembros y la creación de nuevos proyectos», desde la Asociación se pretende ampliar los convenios con el Mercado de Abastos «para que formen parte del proyecto de eco-envíos a domicilio y posibilitar el reparto de alimentación».
Para ello, «es necesario que el Ayuntamiento ceda un espacio para que se puedan instalar neveras y no se corte la cadena de frío», ha concretado el presidente de CCCA. «Con la ayuda de la Fundación Unicaja, se ha llevado a cabo un proyecto con el que la Asociación está muy satisfecha», ha declarado subrayando que «se han realizado más de 1.500 envíos este año».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!