Algunas cervezas vienen de los rincones más recónditos del planeta, y otras llevan preparándose desde que el mundo era mucho más joven. Las hay tostadas, negras y rubias, tradicionales y experimentales… un vistazo al mostrador de cualquier cervecería te puede llegar a abrumar, con decenas o centenares de referencias… aunque -eso sí- no todas pueden presumir de pertenecer a la gama más premiada del mundo.
Este honor le pertenece a Mahou, cuyas cervezas han conseguido por tercer año consecutivo ser la familia cervecera española más premiada en todo el mundo. Mahou ha llevado el sabor cervecero made in Spain a algunos de los certámenes internacionales más prestigiosos de la industria y cierra el año con un total de 45 medallas, un palmarés que demuestra el buen momento de forma que vive el sector.
Mahou: el sabor cervecero más icónico
Algunos de estos reconocimientos celebran la excelencia de los maestros cerveceros de Mahou para elevar la caña de toda la vida a puro arte para los sentidos. Sin ir más lejos, el corazón de la marca es Mahou Cinco Estrellas, el sabor más icónico que les ha traído hasta aquí, y que sigue triunfando este 2019 como Spain Winner en los World Beer Awards, Oro en los Monde Selection Quality Awards y Plata en los World Beer Challenge y los australianos AIBA, en la categoría de Mejor Pilsner, entre otros.
Junto a esta, otras siete cervezas diferentes de la marca han sido reconocidas por expertos alrededor del globo. La última en sumarse al listado de premiadas ha sido Mahou Cinco Estrellas Session IPA, lanzada al mercado a mediados de año, y que nace de la colaboración de los maestros cerveceros de Mahou con los maestros cerveceros de la craft norteamericana Founders Brewing, una de las más reconocidas en Estados Unidos. Este impulso innovador nace de una constatación: en palabras de César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, hoy el público quiere, «además de disfrutar de sus cervezas de siempre, probar nuevos estilos”.
Por este motivo, la marca ha realizado un gran esfuerzo en innovación en los últimos años, cosa que demuestran nuevas gamas que -aprovechando lo mejor de la experiencia de sus maestros cerveceros- exploran nuevos caminos. Son variedades como las cervezas envejecidas en barrica, o las cervezas de especialidad, como Maestra Dunkel, todas ellas premiadas este 2019. El denominador común: un proceso de elaboración muy exigente, que va desde la selección minuciosa de los ingredientes al trabajo de un experimentado equipo de maestros cerveceros.
Mahou como referente de los valores cerveceros
Buceando en el arte, dicen que Cervantes abanderaba que “al bien hacer jamás le falta premio”, y casos como el de Mahou le dan la razón al autor de El Quijote. De 14 premios en 2017, la cervecera ha conseguido llegar a acumular 77 galardones internacionales los últimos 3 años.
Más allá de ser una recompensa para Mahou, este dato es una gran noticia para nosotros, los amantes de la cerveza: significa que la cerveza de nuestro país -con sus variedades innovadoras, sus grandes sabores y sus valores de excelencia- se codea de tú a tú con los que han sido habitualmente los grandes focos cerveceros, como Estados Unidos y Alemania.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!