El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz comenzará, previsiblemente, el próximo 18 de enero, a las 12:00 horas, con la primera semifinal de la categoría de infantil. Así lo ha acordado en su reunión de este martes la Junta Ejecutiva del COAC, que ha aprobado el calendario de forma provisional -ya que hasta el próximo jueves pueden darse de baja agrupaciones-, así como el precio de las entradas del concurso, y la designación de las cabezas de serie en categoría de adultos. Será, por tanto, el jueves cuando se cerrará el calendario definitivo.
Así, de forma provisional por el momento, las semifinales infantiles se celebrarán el 18 y 19 de enero a las 12:00 horas, y los mismos días a las 18:00 horas tendrán lugar, también en el Gran Teatro Falla, las de juveniles. Las clasificatorias de adultos se desarrollarán desde el 20 de enero y hasta el 6 de febrero, y cada una de las sesiones comenzará a las 20:00 horas.
La final juvenil será el 7 de febrero a las 17:00 horas y la final juvenil, el 8 de febrero a la misma hora. Un día después, el 9 de febrero, comenzará a las 20:00 horas la primera de las sesiones de cuartos de final, fase en la que permanecerá el COAC hasta el 15 de febrero. Del domingo 16 de febrero al miércoles 19 de febrero el Gran Teatro Falla acogerá las semifinales del concurso de adultos, y el día 21 se celebrará la Gran Final a partir de las 20:00 horas. Asimismo, la gala de la Escuela del Carnaval será el 20 de febrero a las 16:00 horas y la Gala del Carnaval, como suele ser habitual, el día posterior a la Gran Final, el 22 de febrero a las 22:00 horas.
Las cabezas de serie del concurso de adultos también han sido designadas. En total, serán 20 agrupaciones cabezas de serie: seis coros (Gloria Bendita, Tócame, Manos Arriba!!, El Barrio Negro, Creaciones S.A., y La Colonial), siete comparsas (Los pacientes, La ciudad de Dios, La chusma selecta, Los encaidenaos, Los listos, Los resilientes, y Los salvajes), cinco chirigotas (Los couchers lowcost, No aguantamos más…vamos de impacientes, Los gipsy scream, Estrés por cuatro, y Pídeme lo que tú que tú quieras) y dos cuartetos (Vaya papa traemos, y Vida y obra de Juan Carlos I, bajo). Ostentan así la condición de cabezas de serie 20 de las 125 agrupaciones inscritas en el concurso de adultos. En el concurso de infantiles participarán 16 agrupaciones y en el de juveniles, 17.
La Junta Ejecutiva del COAC ha acordado además mantener el precio de venta de localidades del concurso de 2019 para la edición de 2020. Así, de la categoría de adultos una entrada en Paraíso costará 13 euros si es para una sesión de la fase clasificatoria, 20 euros en cuartos de final, 29 euros en semifinales y 42 euros en la Gran Final. En Anfiteatro ir a una sesión de clasificatoria costará 16 euros, en cuartos de final el precio por sesión asciende a 25 euros, en semifinales a 34 euros y en la Gran Final la entrada costará 66 euros. Los precios en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro oscilan entre los 18 euros de clasificatoria, los 30 de cuartos de final, los 39 de semifinales y los 77 euros de la Gran Final. En Butaca, Palco Platea y Palco Principal la entrada para la Gran Final tiene un precio de 92 euros, mientras que en las semifinales el precio será de 57 euros, en cuartos de final 37 euros y en clasificatoria 26 euros.
Presenciar las semifinales de infantiles y juveniles en el Gran Teatro Falla costará cinco euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal; cuatro euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; tres euros en Anfiteatro; y 2,50 euros en Paraíso. Para las finales de estas categorías el precio será de nueve euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal; ocho euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; seis euros en Anfiteatro; y cuatro euros en Paraíso.
Una entrada en Paraíso para la Gran Gala del Carnaval podrá ser adquirida por 25 euros, por 40 euros en Anfiteatro, por 45 euros una de Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; y por 55 euros una de Butaca, Palco Platea y Palco Principal.
Cada persona que se acerque a las taquillas o quiera comprar entradas por internet podrá adquirir un máximo de dos entradas por función, ambas debidamente personalizadas con el fin de evitar la reventa. Por su parte, las agrupaciones participantes podrán reservar localidades para la fase clasificatoria de adultos y las semifinales de juveniles e infantiles hasta el 27 de diciembre a las 13:00 horas. Cada coro podrá reservar 96 entradas para su función, cada chirigota 30 localidades, cada comparsa 36, y cada cuarteto 12 entradas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!