Los centro del Servicio Andaluz de Salud cerrará parcialmente casi dos terceras partes de todos los centros de salud de Sevilla desde el próximo 16 de diciembre hasta el 7 de enero de 2020. Estos recortes, que la Csif y el Sindicato de Enfermería Satse consideran «irresponsables y una temeridad, podrían colapsar los servicios de Urgencias de los tres grandes hospitales de la ciudad, según manifiestan estos sindicatos.
Esta medida sólo se había aplicado hasta ahora en verano, cuando la población de la capital se reduce de forma notable por el éxodo vacacional, pero nunca en Navidad, cuando más bien se produce lo contrario por las reuniones familiares.
En una reunión celebrada este lunes en el distrito Sevilla, la Gerencia del SAS comunicó el cierre de estos 23 centros por la tarde, por lo que solo se atenderá a la población en horario de 8 a 15 horas, quedando solo ocho centros de salud atendiendo a 800.000 personas en horario de tarde, en el caso de pediatría, estos tendrán que atender de media a once cupos.











¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!