Roberto Bautista encarriló la final con su victoria ante el canadiense Félix Auger Aliassime. El turno era para Rafa Nadal y como es costumbre, no falló. El manacorí logró el triunfo ante un Denis Shapovalov que jugó de menos a más y que vendió cara su derrota.
Nadal empezó muy enchufado y consiguió romper el tercer saque del canadiense para ponerse 4-2. El español encarrilaba el primer set y se acercaba a la gloria en Madrid. El tenista de Manacor mantenía su ventaja y se apuntaba la primera manga (6-3) para encarrilar aún más la final y el camino hacia la sexta Ensaladera de España.
Ya con el primer set en el bolsillo, Rafa buscaba un nuevo break ante Denis Shapovalov, que se creció ante la adversidad para sacar su mejor tenis. El canadiense iba a ponerle las cosas muy difíciles a Rafa en la segunda manga. Pero el español demostró por qué es el número uno del tenis mundial.
La segunda manga se iba a ir hasta el ‘tie-break’, que sería de infarto. Rafa Nadal aprovechó la tercera bola de campeonato (9-7) para darle a España su sexta Ensaladera.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!