Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a ocho personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes y en los registros practicados se han descubierto dos plantaciones de cannavis sativa y se han intervenido una pistola junto con 2000 euros. En lo que va de año 60 personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública y el tráfico de drogas en intervenciones contra la proliferación de plantaciones de marihuana de interior.
La investigación se inició en el mes de septiembre tras tener conocimiento que en la calle Juan Grande se estaba llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes. Fruto de las pesquisas realizadas se determinó que eran cuatro las viviendas en las que se estaban dedicando al menudeo de drogas, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial una orden para proceder a la entrada y registro en los mismos.
En los cuatro registros practicados, se encontraron dos plantaciones de marihuana, hachís cortado y predispuesto para el tráfico de drogas, además de casi 2000 euros, utensilios como balanzas de precisión y una pistola real que había sido sustraída en el año 2014 en la localidad de Cádiz.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número 1 de Sanlúcar de Barrameda.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!