El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha acogido un encuentro nacional entre profesionales de enfermería para formarse en el protocolo de trabajo en la consulta monográfica de psoriasis que se lleva a cabo en este centro y que ha supuesto un avance importante para el control de los pacientes con esta patología.
La actividad ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el centro jerezano, a través del Servicio de Dermatología, y el Laboratorio Lilly y ha permitido que 20 enfermeras de distintos puntos de la geografía española hayan realizado un rotatorio por el Hospital de Jerez.
En la consulta monográfica de psoriasis de Jerez, los profesionales abordan a los pacientes con esta patología en fases moderada y grave mediante un seguimiento multidisciplinar, así como un programa de enfermería educativo completo sobre conceptos generales, tratamientos formas de administración, adherencia al mismo, hábitos de vida saludables y un control conjunto de factores de riesgo.
Este procedimiento de trabajo había llamado la atención de otros centros, por lo que gracias a la colaboración de la Dirección de Enfermería del hospital y la Unidad de Formación se pudo poner en marcha este encuentro formativo y dar a conocer a profesionales de enfermería de otros hospitales el abordaje a estos pacientes. La actividad está dando ya sus frutos, puesto que son varios los hospitales españoles que, tras participar en ella, se han mostrado interesados en abrir consultas similares, lo que repercutirá en beneficio de los pacientes.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!